Emprendedores

Moka cosmetics

Después de trabajar para varias compañías grandes de cosméticos, Mónica Verduzco Madero y Catalina Tonella Rodríguez, decidieron compartir sus conocimientos y técnicas a las mujeres tijuanenses.

Comenzaron dando clases y al darse cuenta de que sus alumnos compraban el maquillaje en U.S.A y no en México, llegaron a la idea de poder obtener todo en un mismo lugar: técnica, práctica y productos, creando MOKA.

La idea original de todo este gran proyecto comenzó hace aproximadamente 6 años, ha sido un trabajo duro y constante. En el 2003 comenzaron con las clases, dadas las circunstancias anteriores, en el 2007 surge la idea de crear una línea de cosméticos y en el 2010 el proyecto se hace realidad.

Los productos de MOKA son de calidad, son hechos para el maquillista profesional, para que duren y que no dañen la piel. Esto no significa que las personas que no somos profesionales no podamos disfrutar de estos productos. Muchas veces nos pasa que duramos horas arreglándonos y al llegar al evento todo nuestro esfuerzo no se ve reflejado.

Las tendencias en el maquillaje cambian cada temporada como la ropa. MOKA se prepara 6 meses antes para estar actualizadas, como en este verano, la tendencia es colores brillantes, tonos rosas y naranjas en los labios, en los ojos verdes y tonos azules, además lo que ellas le llaman “flash”, una línea de color justo arriba de la línea negra que nos pintamos en el párpado.

“Como mujer todas nos queremos ver bien, y siento que si tu tienes un carácter o personalidad, el maquillaje sólo está ayudando a que la sepas proyectar, a que no te escondas, a mostrar una imagen a la gente que te ve”. Caty Tontella co-creadora de MOKA.

Con el maquillaje puedes ser creativa y divertida, las expertas dicen que no le tengas miedo al color, siempre y cuando sepas usarlo. El mundo del maquillaje es muy divertido pero también estricto/lineamientos, si no se puede confundir con lo vulgar o de mal gusto.

MOKA es una empresa tijuanense que ha creado artistas en Tijuana y varias partes de Estados Unidos. Se puede decir que es un semillero para nuevos empleos. Claro, tienes que tener el talento y aprender las técnicas, pero es un empleo en el que puedes ser tu propio dueño, maquillar en salones o a domicilio. Y no sólo es para mujeres, si no que muchos hombres se han integrado a esta industria en Tijuana.

En MOKA se ofrecen cursos de automaquillaje y maquillista profesional. En los cursos los alumnos aprenden la teoría dependiendo de los tipos de cara, tonos de piel, tipos de ojos, etc. Esto es, que no es maquillaje en producción, si no más personalizado, siempre practicando la teoría en cada sesión.

Aquí te dejo los top 5 “tips de maquillaje” de las creadoras de MOKA:

Tips de Caty Tonela

1. No marques la ceja con lápiz, usa polvo o gel contra el agua. Además no la saques mucho, la tendencia es grande, gruesa pero siempre definida.

2. Rízate las pestañas, abren mucho el ojo y no tardas ni 3 minutos en hacerlo, esto hace una gran diferencia.

3. Es un error, que muchas cometen a diario, usar crema grasosa y aparte maquillaje y/o polvo. Lo mejor es utilizar maquillaje con minerales y humectantes.

4. No salgas a la calle sin protector solar, hay maquillajes que incluyen protección para tu piel.

5. Conoce tu cara, juzga tus facciones y aprende a mejorarlas, a veces un poco de maquillaje te puede ayudar con tu seguridad y a sentirte mejor.

Tips de Mónica Verduzco

1. Utiliza el corrector después de aplicar el maquillaje, ya que muchas veces con el maquillaje es suficiente. Ya que estés maquillada lo aplicas en áreas que de verdad lo necesites.

2. Cuando tienes manchas en la piel, usa tu maquillaje ligero y ya después en donde tienes la mancha, te puedes poner un poco más. No uses un maquillaje pesado en toda la cara.

3. Primero maquilla el ojo y después la cara, por que cuando estamos maquillando se cae mucha pintura debajo del ojo y parece ojera.

4. Cuando tienes muchas ojeras, utiliza correctores en tonos rosados o naranjas, ya que contrarrestar lo morado/gris de la ojera.

5. Si tuviste una mala noche o te desvelaste y amaneciste hinchada de los ojos, lo último que te quieres poner son sombras claras, lo que debes usar son sombras o corrector de tu mismo tono o más obscuro.

Este es un maquillaje para una boda de noche, la modelo, mi hermosa madre:

Para más información sobre cursos o citas con MOKA.

En lo personal me gusta estar al natural, claro que para ocasiones especiales o eventos de noche me gusta, y sí, agrego una línea por allá y otra por acá. Creo que el maquillaje tiene que saber usarse y como todas las cosas, todo con moderación.

Fotografías y video: Ballev

Ballev

Sigue el blog Bienvenida A Tijuana en redes sociales:

fb: /bienvenidaatijuana

instagram: @bienvenidaatijuana

twitter: @bien_atijuana

Anuncios
Estándar

5 comentarios en “Moka cosmetics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s