Proyectos

Todo comienza aquí

Desde hace mucho tiempo había querido mostrar a una Tijuana diferente a lo que se dice en los medios, diferente a lo que piensan personas de otros estados o países, no sabía cómo lo iba a hacer pero finalmente he llegado a esta idea.

Todo comenzó cuando me fui a estudiar a Monterrey, al decirle a las personas que era de Tijuana, su primera reacción era relacionarme con algo de narcos, inseguridad y violencia. No conocían algo más, ese algo que me encanta de esta ciudad, que ni yo misma lo puedo explicar, pero que me hace sentir orgullosa de ser tijuanense. Pensé que al terminar mi carrera iba hacer una revista social/cultural de Tijuana, pero todo cambió cuando los medios de comunicación comenzaron a involucrase más con el Internet, los blogs y video vlogs tuvieron gran éxito y las impresiones de medios cada vez sigue disminuyendo.

Después de regresar de la universidad (estuve 4 años y medio fuera), me di cuenta que es una ciudad que ha avanzado lento pero seguro; la gastronomía ha jugado un papel importante en este avance, pero lo más importante son los jóvenes emprendedores. A veces ni yo misma estando en Tijuana conocía la variedad de cosas que hay que hacer aquí, a veces me pasa que me quedo como en una burbuja y voy siempre a los mismos restaurantes, bares, cafés, etc. Conocer, apoyar y consumir cosas locales es la mejor manera de seguir adelante.

El título del blog es BIENVENIDA A TIJUANA. Bienvenida porque es un buen recibimiento a su cultura, gente, comida y festividades. El título me vino a la mente por la canción “Bienvenida a Tijuana” de Manu Chao. Me encanta la canción no lo niego, pero a la vez ese último párrafo cuando dice “tequila, sexo, marihuana”, me dio la idea de mostrar algo contrario, con el mismo título pero reflejando otros aspectos de la ciudad que a veces quedan opacados.

Quiero conocer diferentes partes de esta ciudad. Voy a estar subiendo fotografías y breves descripciones de lo que voy visitando; quiero compartir con todos ustedes lo bueno de mi ciudad. Esto es algo nuevo para mí y espero hacerlo de la mejor manera posible.

Bienvenida a Tijuana, bienvenida mi amor ..

Ballev

 

 

Anuncios
Estándar

Un comentario en “Todo comienza aquí

  1. Daniel S dijo:

    Coincido. Creo que Tijuana, su gente, es un caldo de cultivo excelente para las diferentes expresiones, culturas, tradiciones, etc. que enriquecen el día a día. A pesar de las adversidades, entiéndase políticas, económicas, sociales, Tijuana es uan ciudad pujante y vibrante; una sinfonía donde se mezclan notas de tradición y cultura mexicana, latina y una gran influencia norteamericana. ¡Arre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s